Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos adjudican el mantenimiento de infraestructura para diez años

Internacional:  Noticia de actualidad


Los contratos en vigor comenzaron en 2006 y terminan en diciembre 2015

Los Ferrocarriles Suizos, CFF han adjudicado los distintos contratos de mantenimiento y renovación con maquinaria de su infraestructura por un coste anual global de 136 millones de francos, unos 127 millones de euros, y con duraciones de entre cinco y diez años.


(25/02/2015) CFF lanzó el concurso el 28 de febrero de 2014 y los nuevos contratos entrañan en vigor en diciembre de este año cuando concluyan los actuales que están en vigor desde 2006.

En total serán 65 máquinas las que trabajarán en toda la red operadas por seis compañías suizas –Scheuchzer, Sersa Group, Krebs Gleisbau, Speno International, Carlo Vanoli y Vanomag-, la alemana Alpha Rail Team y la italiana Generale Costruzioni Ferroviarie.

/


Máquinas

Los adjudicatarios utilizarán grúas, amoladoras y bateadoras convencionales y por primera y una bateadora híbrida y una máquina de saneado de balasto con sistema de recuperación de materiales.

La bateadora híbrida, desarrollada por Krebs Gleisbau y Plasser & Theurer, permite trabajar sin emisiones y con menos ruidos por lo que se usará en zonas urbanas. La máquina de saneado ha sido desarrollada por Scheuchzer y permitirá tratar el balasto usado para su reutilización.

/