Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio intermodal Alemania-Suecia

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa logística Spedition Bode ahorrará en tiempo y costes utilizando el ferrocarril para el transporte de mercancías perecederas

El operador intermodal TX Logistik, de nacionalidad alemana, ha inaugurado un nuevo servicio intermodal Lübeck-Siems-Estocolmo-Årsta para la empresa de logística alemana Spedition Bode


Nuevo servicio intermodal Alemania-Suecia
 
 
 

(25/02/2015) El tren, denominado Alte Schwede (Vieja Suecia), circula tres días a la semana en cada dirección y se encamina desde Alemania, a través de Dinamarca, hasta Halmstad, al oeste de Suecia, donde se vuelve a formar. Cada tren transportará hasta 36 semirremolques.

Previamente, Spedition Bode enviaba los remolques por carretera, a través del transbordador Travemünde–Trelleborg, y confía en ahorrar tiempo y costes utilizando el ferrocarril, especialmente, porque el número de conductores de camiones se reducirá considerablemente.

Gran parte de las mercancías transportadas por Spedition Bode entre Alemania y Suecia son mercancías perecederas de importantes cadenas de supermercados, entre las que se incluyen mercancías refrigeradas. La compañía sueca de logística GN Transport también utilizará el tren en los tramos Lübeck - Halmstad y Halmstad - Estocolmo- Årsta de la línea.