Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Modernizada la estación monumental de Tournai en Bélgica

Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión realizada asciende a 1,6 millones de euros

El pasado 25 de febrero los Ferrocarriles Belgas, SNCB, reinauguraron la estación de Tournai, tras los trabajos de restauración y modernización que la han convertido en más funcional y accesible sin perder su carácter monumental.


(02/03/2015)  

La estación de Tournai que recibe una media de 7.100 viajeros diarios, es una de las grandes estaciones de Bélgica y ya registró una intervención importante en 2013, cuando se implantó una galería comercial, inaugurada en junio de aquel año.

Esta última fase de la modernización, iniciada en febrero de 2014, ha permitido preservar su estructura arquitectónica y su decoración que datan de 1879, e incorporar accesos, taquillas y aseos accesibles. Además se han suprimido escalones, se ha instalado pavimento podotáctil y puertas automáticas.

Limpieza

 

 

 

Las fachadas y las distintas salas se han limpiado en profundidad y se han restaurando los mosaicos y las cristaleras reemplazando piezas dañadas y pérdidas, lo que ha permitido recuperar la luminosidad del edificio. Además se ha instalado una nueva iluminación de tecnología led que subraya la belleza arquitectónica del edificio.

Aprovechando las obras, la estación se ha adaptado para recibir la certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza sus sistemas de limpieza y gestión de deshechos, y consumo de agua y energía.



Inversión

Los trabajos, realizados en fases no han obligado a interrumpir la actividad normal de la estación, En total, la inversión realizada en Tournai asciende a 1,6 millones de euros en esta segunda fase.

La tercera y última fase de la modernización de la estación, que deberá terminar a mediados del presente año, afectará la explanada de la estación cuyos pavimentos y revestimientos se renovarán.