Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Cataluña y Scopic firman un acuerdo de colaboración

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Ambas entidades fomentarán el mundo del ferrocarril

Los directores del Museo del Ferrocarril de Cataluña y Scopic Miniatur Barcelona han firmado  un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para desarrallar proyectos conjuntos y captar visitantes. Entre otros acuerdos,  los visitantes de ambos museos al adquirir su entrada, en cualquiera de ellos, obtienen un descuento del 50 por ciento en el otro museo.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña y Scopic firman un acuerdo de colaboración
 
 
 

(04/03/2015) Scopic es el proyecto de crear un museo de miniaturas con movimiento, con protagonismo del ferrocarril, en Barcelona. Desde del inicio del proyecto, Scopic y el Museo del Ferrocaril de Cataluña están trabajando para establecer unas bases para el fomento del mundo del ferrocarril, y para dar visibilidad a las actividades que se generan alrededor de él. De esta manera, el museo vilanovino ha puesto a disposición de los creadores de este proyecto todos sus conocimientos del mundo ferroviario para que las recreaciones que se están desarrollando sean lo más ajustadas a la realidad posible.

Aprovechando que éste año coincide la inauguración de Scopic con la celebración del vigésimo quinto aniversario del Museo del Ferrocarril, ya está en vigor este acuerdo que, entre otras cosas, marca la planificación de una estrategia conjunta que permita unificar las acciones de los dos recintos, para así ofrecer un mejor servicio al público asistente y acercare al universo ferroviario. Este acuerdo tiene una vigencia anual.

Para el Museo del Ferrocarril su presencia en Scopic supone un notable plus de visibilidad ya que le genera un singular y potente enclave en plena Ciudad Condal y con un público especialmente sensible y proclive a realizar una ulterior visita este recinto museistico. Recíprocamente, el Museo de Vilanova, en plena zona turística del Garraf, es un amplificador de imagen de Scopic para unos visitantes que pueden incluir en sus opciones turísticas el acceder al museo de miniaturas, situado a pocos metros de la estación de Sants, a poco más de media hora en tren de Cercanías.

Está previsto que se generen nuevas oportunidades, pero la más importante a corto plazo se verá el mes de junio, cuando se abra al público la primera fase de esta exposiciónde Scopic, en la cual tendrá un especial protagonismo el recinto museístico vilanovino. De hecho, ya en el tren de modelismo tripulado interior hay a una representación de la estación de Vilanova i la Geltrú.

 

/