Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Omán recibe ofertas de once consorcios para la primera fase de su red ferroviaria

Internacional:  Noticia de actualidad


FCC, Corsán Corviam y Assignum forma parte de tres de los consorcios que aspiran a construir un enlace ferroviario de 207 kilómetros entre Sohar y Buraimi

Omán ha recibido ofertas de once consorcios para la adjudicación del contrato de la primera fase de su red ferroviaria, un enlace de 207 kilómetros entre Sohar y Buraimi, en la frontera de los Emiratos Árabes Unidos, al norte del sultanato, que forma el tramo omaní del Ferrocarril del Golfo (GCC). Las españolas FCC, Corsán Corviam y Assignia forma parte de tres de los consorcios que aspiran a construir los 207 kilómetros entre Sohar y Buraimi.


Omán recibe ofertas de once consorcios para la primera fase de su red ferroviaria
 
 
 

(09/03/2015) Los once consorcios son:

• Porr (Austria), Yuksel Insat (Turquía), Construcciones Sarooj (Omán) y Daewoo E&C (Corea del Sur).
• Saipem (Italia), Rizzani De Eccher (Italia), Dogus Insaat (Turquía).
• Ircon International (Italia), Hani Archrodon (Grecia/Omán), Proyectos Tata (India).
• Larsen & Toubro (India), FCC Construction (España), Khalid Bin Ahmed & Sons (Omán).
• Ingeniería de Construcción del Estado de China (China) y S&K E&C (Corea).
• Astaldi (Italy), Oneic (Omán), Yapi Merkezi (Turquía), Corsán Corviam (España).
• Hyundai E&C (Corea), Hassan Juma Backer (Omán), Assignia (España), Maire Tecnimont (Italia).
• China Railway Group and Mapa Insaat ve Ticarat (Turquía).
• Salini Impregilo (Italia).
• Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, Contratistas Internacionales (Omán) Mohammed Al Kharafi (Kuwait), 
• Societa Italiana per Condotte d'Acqua (Italia), Federici Sterling (Italia), SWS Engineering (Italia) Itinera (Italia).

Negociaciones finales

El Ferrocarril de Omán evaluará inicialmente las ofertas técnicas del proyecto, recibidas el pasado 18 de febrero, de las que seleccionará las más atractivas. Posteriormente, se abrirán las ofertas financieras de los candidatos seleccionados. Tras la conclusión de la evaluación, se invitará a un grupo de candidatos con las mejores ofertas técnicas y financieras para las negociaciones finales.

Se prevé que el contrato se adjudique en el segundo semestre de 2015, y que las obras comiencen a finales de 2015 ó principios de 2016. El Ferrocarril de Omán se ha fijado el objetivo de concluir la primera fase a finales de 2018.

La entrega, instalación y equipamiento de los sistemas ferroviarios para la línea, que incluye los sistemas eléctricos, telecomunicaciones, seguridad, explotación y control y sistemas mecánicos y electromecánicos, correrán a cargo del socio tecnológico del principal contratista. Cinco consorcios, encabezados por Alstom, Ansaldo STS, Bombardier, Siemens y Thales fueron preseleccionados para este contrato en 2014.

/
Iitinerario a cubrir con esta nueva línea. Edición Vía Libre