Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Varsovia inaugura su segunda línea de metro

Internacional:  Noticia de actualidad


De 6,5 kilómetros, la línea cuenta con siete estaciones y cruza por debajo del río Vístula

El pasado 8 de marzo, Varsovia, capital de Polonia, celebró la apertura de su segunda línea de metro, que cruza la ciudad de este a oeste. A la ceremonia asistió la alcaldesa de la ciudad, Hanna Gronkiewicz, quien anunció tres días de viajes gratuitos en el tramo inicial de 6,5 kilómetros que dispone de siete estaciones y cruza bajo el río Vístula..


Varsovia inaugura su segunda línea de metro
 
 
 

(10/03/2015) La línea cuenta con siete estaciones, incluido un intercambiador con la línea norte-sur M1 en Świętokrzyska, en el centro de la ciudad, que es también la estación más profunda de la red, situada a veintitrés metros bajo la superficie.La línea M2 ha sido construida por el consorcio AGP Polonia, formado por Astaldi (Italia); Gulermak (Turquía) y PBDIM. Los servicios están compuestos por una flota de veinte trenes Inspiro, de seis coches, suministrada por un consorcio formado por Siemens y Newag. El tiempo de viaje entre Dworzec Wileński y Rondo Daszyńskiego es de doce minutos.

Segunda fase del proyecto

El pasado mes de octubre, comenzó la licitación para la segunda fase del proyecto, que extenderá la línea 3,4 kilómetros al oeste, desde Rondo Daszyńskiego hasta Ksiecia Janusza, y 3,1 kilómetros al este, desde Dworzec Wileński a Targowek. El proyecto, cuyo coste asciende a unos 969 millones de euros, se completará en 2019.

El primer tramo del metro de Varsovia, la línea norte-sur, se inauguró en 1995 y hasta 2008 se ha venido extendiendo gradualmente, hasta alcanzar su longitud actual.

La línea norte-sur, de veintitrés kilómetros, une el centro de Varsovia con sus barrios periféricos del sur y del norte, densamente poblados. Actualmente hay veintiuna estaciones de metro en Varsovia. El movimiento medio diario de personas es de casi 600.000.

/
En rojo, el trazado del tramo inagurado de la línea 2.Fte. Urban Rail