Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Gran Bretaña necesitará hasta un 99 por ciento más de material rodante en los próximos treinta años

Internacional:  Noticia de actualidad


El Grupo de Dirección de Estrategia de Material Rodante estima que se necesitarán entre 13.000 y 19.000 nuevos coches eléctricos hasta 2045

El Grupo de Dirección de Estrategia de Material Rodante de Gran Bretaña (RSSG),  ha publicado la tercera actualización anual de la estrategia de material rodante de viajeros para los próximos treinta años, que insta a ampliar la flota entre un 52 y un 99 por ciento para satisfacer la demanda creciente.


Gran Bretaña necesitará hasta un 99 por ciento más de material rodante en los próximos treinta años
 
 
 

(11/03/2015) La estrategia afirma que se necesitarán entre 13.000 y 19.000 nuevos coches eléctricos desde ahora hasta 2045. Esto significa que el número de vehículos nuevos que se entreguen cada semana tendrá que incrementarse de cuatro a entre ocho y doce durante los próximos cinco años.

En abril de 2019, se necesitarán alrededor de 3.350 nuevos coches eléctricos, de los que ya están encargados el 90 por ciento. Aparte, hay compromisos para entregar 428 coches para el proyecto Crossrail de Londres, el Programa Intercity Express para las concesiones East Coast y Great Western y los servicios Londres-Southend.

Retrasos en la electrificación de la red

La puesta en marcha del plan aumentará la proporción de trenes eléctricos en la red nacional, que pasará del 69 por ciento actual a alrededor del 95 por ciento en 2045. Esto está en línea con el plan nacional para electrificar grandes partes de la red. Sin embargo, el plan de electrificación de Network Rail, el gestor de la infraestructura, está sufriendo serios retrasos, lo que significa que los primeros trenes para la línea principal Great Western, entre Londres, Bristol y Cardiff, se entregarán antes de que las líneas se hayan electrificado.

El informe señala que el Gobierno piensa que la adquisición de material rodante debería hacerse a través de las concesiones. Sin embargo, hasta ahora, el Departamento de Transportes ha controlado el tipo y la cantidad de trenes que las concesiones pueden adquirir.

El Grupo de Dirección de Estrategia de Material Rodante de Gran Bretaña incluye tres compañías de alquiler de material rodante  (Angel Trains, Eversholt y Porterbrook), así como el Grupo de Adquisiciones Ferroviarias, que representa a los operadores de viajeros y mercancías y a Network Rail.