Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Unión Europea apoya un proyecto de investigación de vagones de altas cargas por eje

Internacional:  Noticia de actualidad


El vagón, cuyo desarrollo lidera la empresa sueca Kiruna Wagon, podría convertirse en el estándar para tráficos a granel en el futuro

La empresa sueca Kiruna Wagon está trabajando con socios industriales y del mundo académico para desarrollar un vagón para trenes de altas cargas por eje, que podría convertirse, según esta empresa, en el tipo de vagón estándar para tráficos a granel en el futuro.


La Unión Europea apoya un proyecto de investigación de vagones de altas cargas por eje
 
 
 

(13/03/2015) El proyecto está apoyado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el marco de un acuerdo de colaboración entre nueve empresas y organizaciones, y que tiene como objetivo modernizar la cadena logística de sal y potasa del productor español Iberpotash.

El nuevo vagón está siendo desarrollado a partir del diseño Turn Dumper de Kiruna Wagon, que se utiliza en las rutas que soportan treinta toneladas por eje en Suecia. El proyecto se realiza en colaboración con SSAB, suministrador de acero de alta resistencia, y la Universidad Luleå de Tecnología, que está estudiando la forma de reducir el desgaste durante la carga y descarga de materiales a granel.

El proyecto es único en cuanto que combina conocimientos industriales de diseño, construcción, materiales y logística, con investigación en modelado, dimensionamiento, fatiga y abrasión.

 

 

 

vspace=10 
vspace=10
 vspace=10
 vspace=10
 vspace=10
 vspace=10