Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Curso de Experto Universitario en Transporte Terrestre, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


En colaboración con Bureau Veritas Centro Universitario, la Universidad Camilo José Cela, Adif y Renfe

Ayer tuvo lugar la inauguración del Curso General de Transportes Terrestres que se imparte en modalidad semipresencial y e-learning, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración de Bureau Veritas Centro Universitario, la Universidad Camilo José Cela, Adif y Renfe. Esta edición –la vigésimo novena- se desarrollará desde el 12 de marzo hasta el 11 de diciembre.


Curso de Experto Universitario en Transporte Terrestre, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles
 
Irene Navarro, Francisco Javier Sánchez Bolumar, Santiago Galindo y Alberto García Álvarez en la inauguración del curso
 
 

(13/03/2015) 
El Curso General de Transportes Terrestres pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y ofrece una formación especializada a los graduados universitarios. Es uno de los más consolidados entre la oferta académica de postgrados universitarios e incluye un programa formativo multidisciplinar de las diferentes áreas del sector del transporte terrestre.

En esta convocatoria participan cuarenta alumnos de Adif y Renfe, que tienen integrados dentro de sus planes de formación el Curso General de Transportes Terrestres, así como alumnos de otras empresas del sector del transporte. Este curso les permitirá obtener el Título de Experto Universitario en Transporte Terrestre otorgado por la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El curso de experto comprende un total de treinta créditos (ECTS) distribuidos en cinco asignaturas y un trabajo fin de curso de experto; tiene una duración de nueve meses y su distribución en asignaturas permite la matriculación de forma parcial a lo largo de todo el periodo del curso. Desde 1987 han participado más de 1.200 alumnos españoles e iberoamericanos.

src=http://vialibre.org/images/image/13864_salalatras.jpg

El curso se imparte en modalidad semipresencial y en modalidad exclusivamente e-learning desde 2013, aplicando innovadores sistemas de aprendizaje y metodologías a cada tipo de formación en función de las necesidades de los participantes. El programa se actualiza anualmente conforme a los cambios legislativos, organizativos y operacionales del sector del transporte terrestre.


La inauguración del curso tuvo lugar en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y en ella participaron Irene Navarro, decana de Bureau Veritas Centro Universitario; Francisco Javier Sánchez Bolumar, jefe de Área del Centro de Formación Tecnológica de Adif, Santiago Galindo, jefe de Área de Integración de Planes de Formación de Renfe, y Alberto García Álvarez, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.



Más información

src=http://vialibre.org/images/image/13894_alante.jpg