Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador privado italiano NTV podría aumentar capital y adquirir nuevos trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Su prioridad es dejar de tener pérdidas en 2020, para lo cual llevará a cabo varias reformas sin recurrir a despidos

Tras discusiones entre el consejo de administración del operador privado italiano NTV y los sindicatos, la empresa italiana ha anunciado veladamente que realizará varias reformas para lograr su objetivo de no registrar pérdidas en 2020, incluyendo un aumento de capital de entre setenta y cien millones de euros, y la adquisición de entre seis y diez nuevos trenes de alta velocidad.


El operador privado italiano NTV podría aumentar capital y adquirir nuevos trenes
 
 
 

(13/03/2015) El nuevo presidente de la compañía, Flavio Cattaneo, que asumió el cargo el pasado 26 de febrero, tiene como prioridad abordar la deuda de la empresa, de 675 millones de euros, a través de un nuevo plan de desarrollo para 2015-2020.

Sin embargo, en sus declaraciones públicas, Catteneo siempre ha afirmado que las reformas no se harán a expensas de la plantilla. Todos los empleados están sujetos a un contrato de solidaridad, que prevé un 9 por ciento de recorte de salarios, pero, para evitar pérdidas, NTV propone un recorte del 20 por ciento, y está en la actualidad negociando las condiciones con los sindicatos.

Reestructuración de la deuda

Aunque NTV nombró a Lazard como asesores financieros para elaborar planes de reestructuración de sus deudas en 2014, la prensa italiana se ha hecho eco recientemente de rumores en torno a que Cattaneo podría adquirir entre un 2 y un 3 por ciento de la empresa y que SNCF, que actualmente posee un 20 por ciento de participación en NTV, podría deshacerse parcialmente de ella.

El aumento de la oferta de servicios de NTV forma parte de la estrategia para incentivar los ingresos y equilibrar las pérdidas y ganancias de la empresa. La compañía ha confirmado que tiene planes para convocar un concurso para la adquisición de trenes de alta velocidad. Sin embargo, aún no se han anunciado las condiciones de esta licitación.