Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Daneses gestionarán los servicios de viajeros otros diez años más

Internacional:  Noticia de actualidad


Pese a reducirse su subvención anual, DSB tendrá que poner en circulación un 10 por ciento más de servicios y ofrecer un 25 por ciento más de asientos en trenes de cercanías y regionales que con el contrato actual

El Ministerio de Transportes de Dinamarca ha acordado un nuevo contrato a diez años vista con los Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB) para gestionar los servicios de viajeros en la red nacional hasta 2024.


Los Ferrocarriles Daneses gestionarán los servicios de viajeros otros diez años más
 
 
 

(16/03/2015) En virtud del acuerdo, la cantidad del subsidio anual que los servicios de DSB recibirán caerá de 563 millones de euros este año a 523 millones en 2024. Al mismo tiempo, DSB tendrá que poner en circulación un 10 por ciento más de servicios y ofrecer un 25 por ciento más de asientos en trenes de cercanías y regionales.

DSB ya ha realizado un gran esfuerzo para cambiar sus resultados económicos. En 2011, la compañía ferroviaria registró unas pérdidas antes de impuestos de 115 millones de euros, cifra superior a los 68 millones que registró en 2010. Pero, el año pasado, la compañía consiguió unos beneficios antes de impuestos de casi noventa millones de euros.

 

 

 

src=http://vialibre.org/images/image/dinamarca.png
Red ferroviaria danesa
Campaña de eficiencia

En 2011, DSB lanzó una campaña de eficiencia, y uno de los objetivos era reducir el número de empleados en alrededor mil, para alcanzar 7.030 en 2014. La compañía tiene previsto seguir en esta línea, y, en concreto, seguirá reduciendo un 2-3 por ciento anual.

El nuevo contrato también cambiará la definición puntualidad, considerando puntuales los trenes que llegan tres minutos más tarde de lo previsto, en lugar de los seis minutos que existían antes. Sin embargo, si DSB no cumple con sus objetivos de puntualidad y eficiencia en los cinco primeros años, el contrato será cancelado.