Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador privado First se postula para el servicio ferroviario Londres-Edimburgo

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa operadora afirma que las tarifas serán bajas para animar a la gente que utiliza líneas aéreas de bajo coste para viajar entre Londres, Newcastle y Edimburgo a cambiarse al ferrocarril

La empresa operadora de trenes y autobuses británica First Group ha solicitado a la Oficina de Regulación Ferroviaria (ORR) gestionar un nuevo servicio privado de cinco trenes diarios entre la estación londinense de King’s Cross y Edimburgo a partir de 2018.


El operador privado First se postula para el servicio ferroviario Londres-Edimburgo
 
 
 

(16/03/2015) Los trenes pararán en Stevenage, al norte de Londres, Newcastle y Morthpeth, con un tiempo de viaje final entre extremo y extremo de 4 horas 30 minutos. Se adquirirían nuevos trenes para operar el servicio, con solo un tipo de acomodación, que First dice será de alta calidad. También habrá catering y wifi a bordo.

First afirma que las tarifas serán bajas para animar a la gente que utiliza en la actualidad líneas aéreas de bajo coste para viajar entre Londres, Newcastle y Edimburgo a cambiarse al ferrocarril. También sucederá lo mismo en los trenes que paran en Stevenage, que está cerca de los aeropuertos de Luton y Stansted, y Morpeth, también cercana al aeropuerto de Newcastle. First afirma que dos tercios de la gente que viaja entre Londres y Edimburgo optan hoy por el avión.

Hull Trains de First Group fue el primer operador privado en la Línea Principal de la Costa Oeste, cuando inauguró en 2000 el servicio Hull-Londres King’s Cross. El servicio transporta en la actualidad más de 800.000 viajeros al año.

src=http://vialibre.org/images/image/uk-rail-banner.jpg
Composicion de First Group Trains

/
Red operada por First Group
Aumento de frecuencias y menores tiempos de viaje

Virgin Trains East Coast, que se hizo cargo de la concesión Inter-City East Coast el pasado 1 de marzo, se ha comprometido a aumentar las frecuencias de los servicios Londres-Edimburgo y a recortar el tiempo de viaje en 13 minutos (4 horas 8 minutos en 2019), cuando le haya sido entregada su nueva flota del Programa Intercity Express.

Alliance Rail Holdings, filial de Arriva, propiedad de los Ferrocarriles Alemanes (DB), solicitó a ORR en febrero de 2014 introducir un servicio Londres King's Cross – Newcastle – Edimburgo –cada hora- en diciembre de 2016, con un tiempo de viaje de 3 horas 43 minutos, utilizando una flota de trenes Pendolino.

Grand Central, también filial de Arriva, gestiona en la actualidad servicios entre Londres King's Cross y Sunderland, cerca de Newcastle y Bradford.