Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Túnel del Canal será centro de pruebas de innovación del consorcio Railenium

Internacional:  Noticia de actualidad


Gracias a la iniciativa, los fabricantes tendrán la oportunidad de agilizar la certificación de material, ya que podrán completar las pruebas hasta cinco veces más rápido que utilizando la red convencional

Eurotunnel ha firmado un acuerdo con el consorcio de investigación Railenium para abrir su infraestructura ferroviaria a las pruebas de innovación desarrolladas en las instalaciones del consorcio.


El Túnel del Canal será centro de pruebas de innovación del consorcio Railenium
 
 
 

(17/03/2015) El Túnel del Canal, de 50 kilómetros, fue utilizado por alrededor de 120.000 trenes en 2014, un promedio de 320 trenes diarios, incluyendo coches de viajeros de ochocientos metros de longitud y lanzaderas de camiones, que pueden pesar hasta 2.400 toneladas, trenes de alta velocidad Eurostar y trenes de mercancías. En horas punta, los trenes circulan por el túnel cada tres minutos, lo que convierte a esta ruta en la más utilizada del mundo.C

Comportamiento de la vía sobre balasto y hormigón

La alianza con Railenium, que comenzará este año, probará innovaciones desarrolladas por el consorcio de investigación en esta infraestructura de intensa utilización. Como consecuencia de estas pruebas, los fabricantes tendrán la oportunidad de conseguir la certificación de material más rápidamente, pues podrán completar las pruebas hasta cinco veces más rápido que utilizando la red convencional.

Entre las pruebas que se realizarán, destacan la medida del comportamiento de vía sobre balasto y hormigón, además de las medidas de vía y duración de equipos. Asimismo, habrá oportunidad de probar diferentes cargas a distinta velocidad, así como opciones para desarrollar mantenimiento preventivo y procedimientos automáticos de reparación.