Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada en Japón la nueva línea de alta velocidad Shinakansen Hokuriko

Internacional:  Noticia de actualidad


La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos de mejora con respecto a los servicios anteriores

El pasado 14 de marzo comenzaron los servicios regulares del tren japonés Hokuriko Shinkasen, entre Nagano y Kanazawa. Cientos de personas acudieron a estas dos ciudades para ver salir por primera vez estos trenes de alta velocidad. La construcción de esta ampliación, continuación de la línea Nagano Shinkansen, ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.


Inaugurada en Japón la nueva línea de alta velocidad Shinakansen Hokuriko
 
 
 

(20/03/2015) La nueva línea, de 230 kilómetros de longitud, es continuación del Nagano Shinkansen (117 kilómetros), inaugurado en 1997, que parte de Tokio, la capital, y llega hasta Nagano. Los nuevos servicios son gestionados por las compañías JR Este y JR Oeste.

La construcción de esta ampliación se ha elevado a unos 13.680 millones de euros y ofrece un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos entre Tokio y Kanazawa, lo que significa 1 hora 20 minutos menos con respecto a los servicios anteriores.

La nueva línea da cobertura a seis estaciones intermedias, incluyendo Joestsumyo, Iiyama y Toyama, y utiliza una flota de 27 trenes Shinkansen de alta velocidad de la serie 7, formados por 12 coches, con capacidad para 934 viajeros y una velocidad máxima de 260 km/h.

Sin embargo, los servicios Tokio-Nagano seguirán utilizando trenes de la serie E8, formados por ocho coches.

Los billetes para los servicios inaugurales, con salida de Tokio y Kanazawa a las 6 h, se vendieron en 25 segundos cuando se pusieron a la venta el pasado 14 de febrero. Se espera que el nuevo servicio revitalice la economía local y el turismo en las prefecturas de Nagano, Toyama e Ishikawa.

Más información en la revista Vía Libre número 595.