Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos introducirán novedades de presentación en el Congreso Mundial de Investigación Ferroviaria (WCRR)

Internacional:  Noticia de actualidad


Entre las novedades del evento, que se celebrará en Milán entre el 29 de mayo y el 2 de junio, destaca una exposición de material rodante en 1.200 metros de vía situada en el centro de congresos Stella Polare de Milán y un mayor despliegue de medios inter

Los Ferrocarriles Estatales Italianos (FS) han anunciado que introducirán cambios de presentación en el próximo Congreso Mundial de Investigación Ferroviaria (WCRR), que se celebrará en Milán entre el 29 de mayo y el 2 de junio. La compañía ferroviaria invita a los interesados a presentar sus ponencias antes del 30 de abril.


Los Ferrocarriles Italianos introducirán novedades de presentación en el Congreso Mundial de Investigación Ferroviaria (WCRR)
 
 
 

(18/03/2015) A FS se le adjudicó la celebración de la undécima edición del WCRR en la conclusión de la décima edición del congreso, que tuvo lugar en Sydney (Australia), en noviembre de 2013. Entre las novedades del evento, destaca una exposición de material rodante en 1.200 metros de vía situada en el centro de congresos Stella Polare de Milán. Además, FS introducirá sesiones denominadas “Prueba de Ideas”, donde los ponentes mostrarán algunas innovaciones a través de demostraciones individuales interactivas.

Además de las tradiciones presentaciones “La Investigación Hoy” en las sesiones de tarde, las sesiones de la mañana abordarán directamente el tema del congreso: innovación y visión a largo plazo, a través de dos sesiones paralelas dedicadas a “Visión y Futuro”. Éstas abordarán específicamente los desarrollos en el sector ferroviario hasta 2050, e incluirán presentaciones de líderes de otros sectores para discutir su punto de vista sobre cómo fomentar la innovación.

Entre 180 y 280 ponencias

En total, se presentarán durante el congreso entre 180 y 280 ponencias, que abordarán 49 temas específicos, incluidos a su vez en ocho grandes áreas: material rodante; infraestructura; sistemas ferroviarios; movilidad puerta a puerta de viajeros; logística de mercancías; sostenibilidad; economía y política; y explotación y seguridad.

Otro nuevo concepto son las presentaciones e-poster. Los ponentes tendrán a su disposición grandes pantallas táctiles y ordenadores para presentar versiones multimedia de sus presentaciones, que se espera sean más efectivas.