Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Rusos convocan el concurso para la línea de alta velocidad Moscú-Kazán

Internacional:  Noticia de actualidad


Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para realizar los estudios, desarrollo del proyecto y planificación del trazado de la futura línea hasta el 16 de abril

El pasado 16 de marzo, los Ferrocarriles Rusos (RZD) sacaron a concurso un contrato para realizar los estudios, desarrollo del proyecto y planificación del trazado de la futura línea de alta velocidad Moscú-Kazán. La fecha tope para la presentación de ofertas es el 16 de abril y el precio máximo fijado son alrededor de trescientos millones de euros, más IVA.


Los Ferrocarriles Rusos convocan el concurso para la línea de alta velocidad Moscú-Kazán
 
 
 

(20/03/2015) La futura línea tendrá 15 estaciones y daría cobertura a poblaciones como Vladimir, Nizhny Novgorod y Cheboksary. El tiempo de viaje sería de tres horas y media, y la ocupación inicial se calcula en 10,5 millones de viajeros al año. A largo plazo, la ruta podría extenderse hasta Yekaterinburg.

RZD afirmó que la línea sería el proyecto de infraestructura más grande de Rusia, y que sería ejecutada a través de una alianza público-privada. La compañía ferroviaria confía en que se presentarán al concurso empresas extranjeras con experiencia en el diseño y construcción de líneas de alta velocidad.

En Rusia, se estima que el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria es fundamental para la modernización del sistema de transporte ruso.

Línea Moscú-San Petersburgo

RZD llevaba años planificando la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo, proyecto que, de momento, ha aparcado para priorizar la línea de alta velocidad Moscú-Kazán.

Por la línea Moscú-San Petersburgo circula el Sapsan, tren eléctrico de la familia Velaro, fabricado por 'Siemens Transportation Systems', que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El tren obtuvo el nombre del pájaro más veloz del planeta - halcón peregrino, en ruso "Sokol' o 'Sapsan".