Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Budapest inaugura la ampliación de la línea circular 1 del tranvía con material rodante de CAF

Internacional:  Noticia de actualidad


A finales de año, circularán por ella doce nuevos tranvías de piso bajo de CAF, que serán los más largos de Hungría

El pasado 20 de marzo, la Empresa de Transportes de Budapest (BKV), capital de Hungría, inauguró la ampliación sur de su línea circular 1 del tranvía, de 3,2 kilómetros. Los tranvías pasan por el puente Rákóczi, sobre el río Danubio, que se construyó hace veinte años, y en el que se asignado un espacio para la vía. A finales de año, circularán por ella doce nuevos tranvías de piso bajo de CAF.


(26/03/2015)  

La ampliación, que parte de Közvágóhíd, da cobertura a cuatro estaciones intermedias antes de alcanzar el nuevo término, aunque temporal, en Etele út/Fehérvári út.

Ya se ha aprobado financiación para otra ampliación de 1,7 kilómetros a Etele tér, adyacente a la estación de la línea principal de Kelenföld. Este proyecto se completará en 2020.

En el recuadro, abajo a la izquierda,  ampliacion de la línea 1. Edición Vía Libre

En el extremo norte de la línea 1, se ha aprobado otra extensión de tres kilómetros, que llevará los tranvías hasta la futura estación de Aranyvölgy, situada en la línea convencional de ferrocarril Budapest - Esztergom.

 

Renovación de la línea 1

Previamente a la construcción de la nueva extensión, se renovó el tramo existente de la línea 1, incluyendo algunos tramos con césped. En la actualidad, estos servicios están formados por tranvías T5C5, construidos la empresa checa Tatra, pero, a finales de año, también se introducirán doce nuevos vehículo de piso bajo de CAF. Estos tendrán una longitud de 56 metros, lo que les convertirá en los tranvías más largos de Hungría.

La ampliación ha tenido un coste de 98,1 millones de euros, un 93,9 por ciento de los cuales han sido aportados por la Unión Europea.