Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales equipará el sistema integrado de explotación del tranvía de la cuidad catarí de Lusail

Empresas:  Noticia de actualidad


Una red de cuatro líneas, con un recorrido total de 32 kilómetros y 37 estaciones

Thales suministrará una solución integrada de supervisión, telecomunicaciones, seguridad y billética para las cuatro líneas del nuevo sistema tranviario de la nueva ciudad catarí de Lusail.


(30/03/2015) El contrato ha sido adjudicado a Thales por la empresa de construcción de Catar, QDVC, filial al 51 por ciento de Qatari Diar y al 49 de Vinci Construction Grands Projets.

El sistema que suministrará Thales cubrirá las necesidades de la explotación y de los pasajeros, con información tiempo real, billética sin contacto y sistema de seguridad y supervisión completa. Además el contrato incluye el mantenimiento y el soporte logístico.

La red de Lusail contará con cuatro líneas con un recorrido total de 32 kilómetros y 37 estaciones y constituirá el eje de la red de transporte público de la nueva ciudad que situada veintitrés kilómetros al norte de Doha y con una superficie de más de 35 kilómetros cuadrados deberá acoger 260.000 habitantes.

 

Red catarí

La construcción de esta nueva ciudad está incluida en la parte ferroviaria del plan de desarrollo catarí denominado National Vision 2030, que incluye también el Metro de Doha y una red de transporte de larga distancia para viajeros y mercancías.

La compañía ferroviaria catarí, Qatar Rail, fue fundada en 2011 para diseñar e implantar una red ferrocarril en el país. QDVC ha firmado con Qatar Rail recientemente el contrato de la fase final del proyecto del tranvía del que la primera parte, consistente en el diseño y la excavación, ya se ha concluido.