Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com BLS Cargo reduce sus ingresos, pero aumenta sus beneficios

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa de mercancías suiza consiguió un aumento del 75 por ciento de sus beneficios, pese a una caída del 8 por ciento de sus ingresos netos

El pasado 17 de marzo, la empresa operadora de mercancías BLS Cargo, de Suiza, presentó sus resultados anuales, en los que anunciaba un aumento del 75 por ciento de sus beneficios (2,3 millones de euros) y un aumento del 49 por ciento en el Ebitda (3,8 millones de euros) en 2014, pese a una caída del 8 por ciento en sus ingresos netos hasta los 160 millones de euros.


(30/03/2015) Dos factores principales han motivado el retroceso, la pérdida del negocio de DB Schenker, que ahora ha vendido su participación en BLS Cargo a BLS, y varias tormentas acaecidas en el norte de Italia a finales del año pasado, que obligaron al cierre temporal de la terminal que la compañía posee en Melzo (Italia).

El número total de trenes en circulación se redujo en un 23 por ciento (16.484), mientras que los servicios por el Gotardo disminuyeron un 68 por ciento (1.875). En la principal ruta transalpina de BLS Cargo, Lötschberg, los tráficos cayeron un 4 por ciento (11.357 trenes).

La compañía estima que el 2015 le plantea varios desafíos, especialmente por la fortaleza del franco suizo y por la perspectiva del aumento de los cánones de vía.