Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas incrementarán su oferta de transporte en el entorno de Bruselas

Internacional:  Noticia de actualidad


A finales de 2015 se abrirá el túnel Schuman-Josaphat y nuevas estaciones

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, aumentarán en 2017 su oferta de transporte en el entorno de Bruselas, con más trenes en las horas punta y los fines de semana y con la utilización de un nuevo túnel y nuevas estaciones a partir de finales de este año.


(07/04/2015) Los servicios urbanos y suburbanos de Bruselas forman parte del RER, Réseau Express Régional en cuya gestión colaboran la SNCB, la sociedad de transporte público de Bruselas, STIB, De Lijn y operadores de autobuses, parea cubrir un radio de unos treinta kilómetros alrededor de la capital. El área que cuenta con una oferta combinada de ferrocarril, metro, tranvía y autobús dispone de 141 estaciones de las que 103 enlazan con metro, tranvía y autobús.



Nuevo túnel

La apertura del túnel ferroviario Schuman-Josaphat a finales de 2015 permitirá la conexión de entre la línea proveniente de Namur y el anillo ferroviario este, entre Hal y Vilvorde.

El túnel permitirá descargar la conexión Norte-Sur, ahora sobrecargada, ofreciendo mayor flexibilidad de explotación y una reducción de tiempos de viaje, muy especialmente en los servicios de la capital al aeropuerto Bruxelles National. Además la relación Charleroi-estación de Bruselas Luxemburgo se prolongará hasta Brussels Airport, por el túnel Schuman-Josaphat.

Otras relaciones como Lovaina–Braine l’Alleud o Grammont/Hal-Malinas, se encaminarán vía Bruselas Schuman y así Lovaina contará con un nuevo servicio directo con Bruselas Schuman.

Nuevas estaciones

También a finales de año, la nueva estación de Germoir, entre Etterbeek y Bruselas Luxemburgo, y la estación multimodal renovada de Bruselas Schuman tendrán conexión. La estación de Tour & Taxis se reabrirá también entonces.

A finales de 2016, se abrirá una nueva estación en Arcades y en 2017 se incrementará la oferta en horas punta y los fines de semana de modo que la oferta de servicio ferroviario en Bruselas habrá crecido un 45 por ciento en menos de tres años.