Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suiza subirá los cánones ferroviarios

Internacional:  Noticia de actualidad


Se considera que los usuarios del transporte público deben colaborar en su financiación

El Departamento Federal de Transportes de Suiza (Detec) ha rechazado la petición de la Unión de Transporte Público (UTP) que pedía aplazar un año o dos el aumento de los cánones ferroviarios. Sin embargo, este deseo no ha sido tenido en cuenta, y las tarifas aumentarán en 2017.


Suiza subirá los cánones ferroviarios
 
 
 

(07/04/2015) Detec contestó a la UTP la semana pasada, confirmando que los cánones ferroviarios subirán, y, recuerda que la subida de precios de los surcos forma parte del plan de Financiación y Acondicionamiento de la Infraestructura Ferroviaria (FAIF), votado en 2014.

El precio de los billetes de tren aumentará probablemente en 2017 como consecuencia de la subida de los cánones.
En cualquier caso, UTP se mostraba de acuerdo con esta subida, fundándose en que los usuarios del transporte público deben participar en la financiación de la infraestructura ferroviaria.

Infraestructura bajo presión

En 2013, el Consejo federal decidió aumentar en 191 millones de euros el precio del surco, de modo que seacometió así la primera etapa de la subida. La segunda etapa tendrá lugar en 2017, con el aumento de 95 millones. Esta adaptación ha sido ya aprobada en el marco del proyecto FAIF.

Este canon que las compañías ferroviarias abonan al Estado por circular en la red suiza es importante para la infraestructura, que se encuentra ya bajo presión, Detec.

Las compañías ferroviarias temen perder clientes, debido a la inestable situación económica y a la bajada de los precios del petróleo. UTP ha recibido el apoyo de Pro Bahn, la comunidad de interés de los usuarios de transporte público. Pero, no dice cómo llenar el hueco de la financiación en caso de aplazamiento del aumento.