Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada en Corea la línea de alta velocidad Osong-Gwangju

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva línea,de 182, 3 kilómetros, se inscribe los planes del Gobierno para conectar las principales ciudades del país a medio día de viaje entre sí

El pasado 1 de abril, la presidenta de Corea, Park Geun-hye asistió a una ceremonia en la estación de Ongjeong, en Gwangju para celebrar la apertura del nuevo Ferrocarril de Alta Velocidad Honam, entre Osong y Gwangju, de 182,3 kilómetros de longitud. Los nuevos servicios KTX Honam entre Seúl y Mokpo empezaron a usar la línea un día después.


Inaugurada en Corea la línea de alta velocidad Osong-Gwangju
 
La presidenta de Corea, Park Geun-hye, pronunciando su discurso inaugural en la estación de Ongjeong.
 
 

(07/04/2015) Osong se ubica en la actual línea de alta velocidad Seúl-Busan. La nueva línea reducirá el tiempo de viaje entre Seúl y Gwangju, que pasará de dos horas y 39 minutos a una hora y seis minutos utilizando la infraestructura existente. La nueva línea forma parte de la agenda del Gobierno coreano de conectar las principales ciudades a medio día de viaje entre sí.

Las obras de la línea, cuyo coste se eleva a unos 8.437 millones de euros, empezaron en 2009. El proyecto ha sido financiado íntegramente por el Ministerio de Transportes e Infraestructura.

La linea incluye nuevas estaciones en Namgongju, Iksan, Jeongeup, Gwangju-Songjeong. Los servicios ferroviarios continuarán hasta Mokpo utilizando la infraestructura existente. La nueva línea dará un importante impulso económico a la provincia de Jeolla y al suroeste de Corea.

Trenes de Hyundai Rotem

Los servicios en la nueva línea están formados por 22 nuevos trenes, suministrados por Hyundai Rotem, en virtud de un contrato firmado en 2011, y que son una versión mejorada de los trenes KTX Sancheon. Los nuevos trenes tendrán 410 asientos, frente a los 363 de los anteriores trenes KTX Sancheon. También incorporan mejoras en los sistemas de frenado. Las pruebas de los quince primeros trenes comenzaron en noviembre de 2013, y estas unidades se entregaron a Korail, la empresa operadora, a finales de 2014 y a principios de este año. Se prevé que en los próximos meses se entreguen las siete unidades restantes.

En Corea, se espera que el proyecto KTX Honam constituya un trampolín para que las compañías coreanas puedan vender sus equipos en el extranjero.