Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Empieza a excavarse la galería principal del túnel del Brenero

Internacional:  Noticia de actualidad


Austria ha pedido que la financiación europea se extienda más allá del actual periodo de siete años para garantizar la conclusión del proyecto en 2026

El pasado 19 de marzo la construcción del túnel de base del Brenero, de 55 kilómetros de longitud, situado en Austria, dio un gran paso adelante, con el comienzo de la excavación de la principal galería del túnel.


Empieza a excavarse la galería principal del túnel del Brenero
 
 
 

(07/04/2015)  Al día siguiente, se celebró una reunión de los ministros de transportes de Alemania, Austria e Italia, en presencia de la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc. Austria pidió que los fondos de la Unión Europea se extiendan más allá del actual periodo de siete años para garantizar la financiación de todo el proyecto.

El Gobierno austríaco también expresó su preocupación de que Alemania e Italia no aumenten la capacidad ferroviaria en sus respectivos tramos del corredor del Brenero. Aunque Italia afirmó que la mejora de la línea al norte de Bolzano comenzaría este año, todavía hay asuntos sin resolver en relación con la mejora del tramo de línea Munich-Kufstein, en Alemania. Aún no ha comenzado la planificación de esta obra y hay discusiones con los ecologistas en referencia al futuro trazado, alrededor de Rosenheim. 

Sin embargo, el pasado 24 de marzo se produjeron buenas noticias para el proyecto, cuando el gobierno de la región autónoma del Sur de Tirol aprobó el comienzo de la construcción del túnel de base en el lado italiano, que abarca el tramo entre Mauls y la frontera de dicho estado.

Está previsto concluir el túnel en 2026.