Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Privatizada SNCB Logistics, división de mercancías de los Ferrocarriles Belgas

Internacional:  Noticia de actualidad


Tras varios años de cuantiosas pérdidas, la empresa consiguió un beneficio bruto de once millones de euros en 2014

La sociedad patrimonial paneuropea Argos Soditic ha adquirido un 66 por ciento de participación en SNCB Logistics, la división de mercancías de la compañía ferroviaria belga SNCB, como parte de la reestructuración financiera del operador.


Privatizada SNCB Logistics, división de mercancías de los Ferrocarriles Belgas
 
 
 

(08/04/2015) El acuerdo añade setenta millones de euros al capital de SNCB Logistics, de los que veinte millones han sido aportados por Argos Soditic y el resto, a través de recursos externos. Además, SNCB ha hecho efectivo un préstamo subordinado, por valor de veinticinco millones de euros, que previamente había acordado dar a su división de mercancías.

SNCB sigue siendo accionista minoritario en SNCB Logistics y espera trabajar en colaboración con Argos Soditic para desarrollar nuevos productos y servicios, y situar a los clientes y sus necesidades en el centro de su política.Tras varios años de cuantiosas pérdidas, SNCB Logistics consiguió un benefcio bruito de once millones de euros en 2014.

Catalizador para el crecimiento

Según la compañía, el fuerte vínculo de SNCB Logistics con los puertos belgas de Amberes, Zeebrugge y Gante pueden actuar de catalizador para su futuro crecimiento. La empresa se muestra optimista y estima que puede convertirse en protagonista del mercado belga y europeo de las mercancías.

SNCB Logistics empezó sus operaciones en febrero de 2011. Su creación respondía a la reestructuración de SNCB para permitir la entrada de operadores privados y evitar las subvenciones cruzadas.

SNCB Logistics transporta mercancías por ferrocarril y vía fluvial a través de dos ramas, IFB, especializada en transporte intermodal de contenedores, y Xpedys, dedicada al transporte de mercancías a granel, acero y bienes de consumo.