Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo servicio Buenos Aires–Rosario en Argentina, con material rodante chino

Internacional:  Noticia de actualidad


En el marco de la política del Gobierno de reabrir algunas líneas cerradas con la privatización

El pasado 1 de abril salió de la estación término de Retiro de Buenos Aires,el primer servicio ferroviario a Rosario, que funciona con nueva tracción y material rodante adquirido por el Gobierno federal a la empresa china CNR Changchun. Este servicio se inscribe en el marco de la política del Gobierno de reabrir algunas líneas cerradas con la privatización


Nuevo servicio Buenos Aires–Rosario en Argentina, con material rodante chino
 
 
 

(08/04/2015) Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros, incluyendo dos coches de primera clase Pullman y un coche restaurante. Las tarifas son muy accesibles, un treinta por ciento menos que la media, y cuestan entre dieciocho y veintitrés euros en clase Pullman.

El nuevo servicio funciona todos los días, y parte de Buenos Aires a las 16.07 horas, para llegar a la nueva estación de Rosario Sur a las 22.35. En sentido contrario, el tren sale de Rosario a las 00.30 y llega a Buenos Aires a las 06.58.

Futura reducción de tiempos de viaje

Los tiempos de viaje mejorarán progresivamente a medida que se concluya la renovación de los 517 kilómetros de vía entre Buenos Aires y Rosario. Las obras han finalizado en la línea en dirección a Rosario, pero continúan en sentido Buenos Aires.

El tren desapareció de Rosario hace veintitrés años, tras el cierre de ramales y el desmantelamiento del ferrocarril que supuso la privatización. Ahora, la política del Gobierno argentino es reactivar el ferrocarril en Argentina y reabrir algunos de las líneas que se cerraron.