Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos implantarán la tercera mayor instalación fotovoltaica del país en uno de sus talleres

Internacional:  Noticia de actualidad


Será capaz de producir hasta 3,3 millones de kWh anuales

La tercera mayor instalación fotovoltaica de Suiza se instalará sobre los 24.000 metros cuadrados de los techos de los talleres de mantenimiento de los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, en Chiasso, en la comuna de Balerna, en el cantón de Tesino.


(09/04/2015) Los cuatro edificios de los talleres que soportarán la instalación están situados en el interior de la estación de clasificación de Chiasso. Los trabajos comenzarán en el mes de junio y contemplan la sustitución de las viejas cubiertas por unas nuevas con paneles fotovoltaicos.

La empresa eléctrica de Chiasso, AGE, gestionará la instalación que será capaz de producir 3,3 millones de kWh anuales, suficientes para cubrir el suministro de unos novecientos hogares.

En total se instalarán 18.259 metros cuadrados de paneles solares que exigirán una inversión de nueve millones de francos suizos, unos 8,6 millones de euros, a los que se añadirán otros 4,8 millones de francos, aproximadamente, 4,6 millones de euros, que aportará AGE. La instalación estará operativa en la primavera de 2017.