Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la ampliación de la línea A del metro de Praga

Internacional:  Noticia de actualidad


La red de metro de la capital checa, formada por tres líneas, suma ahora algo más de 66 kilómetros de longitud

El primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, y Adriana Krnáčová, alcaldesa de Praga, capital del país, inauguraron el pasado 6 de abril una ampliación hacia el oeste, de 6,1 kilómetros, de la línea A del metro, entre Dejvická y Nemocnice Motol. El coste total del proyecto se ha elevado a algo más de 738 millones de euros.


Inaugurada la ampliación de la línea A del metro de Praga
 
 
 

(14/04/2015) La ampliación posee estaciones intermedias en Bořislavka (anteriormente se iba a denominar Červený Vrch), Nádraží Veleslavín y Petřiny, que es la estación más profunda, situada a 37 metros de la superficie. El tiempo de viaje en la extensión es de ocho minutos, con intervalos mínimos de noventa segundos. La apertura del metro se ha visto acompañada de algunos cambios en el transporte en superficie al noroeste de la ciudad.

La ampliación ha sido construida por un consorcio formado por Metrostav y Hochtief CZ, que iniciaron los trabajos en junio de 2010, utilizando dos tuneladoras Herrenknecht de escudo de presión de tierras.

El coste total del proyecto se ha elevado a algo más de 738 millones de euros, ligeramente menor que el coste calculado en un principio, alrededor de 822 millones de euros.

Financiación

Se está a la espera de aprobar una aportación de 250 millones de euros de la Unión Europea. El resto del coste se ha satisfecho con recursos propios de la ciudad. En la ceremonia de apertura, el primer ministro declaró que el Estado ayudará a financiar la construcción del metro en el futuro.

La línea 1 tiene ahora una longitud de 17,1 kilómetros y diecisiete estaciones. Existen planes a largo plazo para extender la línea otros 6,9 kilómetros al oeste, hasta el aeropuerto internacional de Ruzyně, reemplazando así un enlace de autobús desde la estación de Nádraží Veleslavín. Sin embargo, también han surgido voces a favor de la construcción de una línea de ferrocarril convencional. 

El metro de Praga es una red de ferrocarril metropolitano de tres líneas (A, B y C), que cuenta con 54 estaciones y una longitud de casi sesenta kilómetros, a los que hay que sumar los seis nuevos kilómetros de la extensión.