Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aumenta la ocupación en los Ferrocarriles Irlandeses en los tres primeros meses del año

Internacional:  Noticia de actualidad


El incremento más fuerte, de más del 6 por ciento, se produjo en la red de cercanías Dart

Las cifras presentadas el pasado 9 de abril por la compañía ferroviaria irlandesa Irish Rail (IE) muestran que la ocupación de sus trenes ha seguido creciendo en los tres primeros meses de 2015, aumentando un 3,8 por ciento frente al mismo período del año anterior.


Aumenta la ocupación en los Ferrocarriles Irlandeses en los tres primeros meses del año
 
 
 

(14/04/2015) El incremento más fuerte se produjo en la red de cercanías Dart, de Dublín, que registró un aumento del 6,1 por ciento, para situarse en 3,69 millones de viajeros. La ocupación de los trenes Intercity aumentó un 2,1 por ciento (2,36 millones), mientras que el resto de la red de cercanías, excluyendo Dart, transportó 2,76 millones de viajeros, o sea, un aumento del 2,2 por ciento.

IE atribuye este aumento a varios factores, entre los que se encuentran las atractivas tarifas para titulares de la tarjeta sin contacto Leap; actividades promocionales, incluyendo los mercados online y de estudiantes; la participación en el plan ahorro fiscal para los desplazamientos de cercanías, que registró un 4 por ciento de crecimiento interanual; y la recuperación de la economía irlandesa.

Aumento de la capacidad

IE afirma que se ha aumentado la capacidad en varios servicios y se han introducido nuevos trenes para satisfacer la demanda en algunas líneas intercity, como, por ejemplo, un nuevo servicio los viernes por la tarde entre Dublín y Waterford, que funciona desde hace poco.

Se prevé que siga el crecimiento en el área de Dublín el próximo año, cuando el intervalo de frecuencias en la red central Dart pase de quince a diez minutos. En la actualidad, está en marcha la planificación del nuevo horario, y la compañía ferroviaria afirma que ha priorizado la formación de maquinistas para introducir servicios adicionales.