Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Londres busca un nuevo operador para la red de cercanías Overground

Internacional:  Noticia de actualidad


Está formada por tres rutas circulares, que transportan más de 135 millones de viajeros al año

Transport for London (TfL) ha invitado a posibles operadores a mostrar su interés a mediados de mayo en la nueva concesión para explotar la red de cercanías Londres Overground, que arrancará el 13 de noviembre de 2016, por un período de siete años y medio, con opción de ampliarlo en otros dos años.


Londres busca un nuevo operador para la red de cercanías Overground
 
 
 

(14/04/2015) TfL elaborará una lista de empresas candidatas este verano, que serán invitadas a presentar sus ofertas para la concesión. TfL espera poder anunciar a la empresa adjudicataria en el verano de 2016.

En virtud de los términos de la concesión, TfL fija las tarifas, comercializa los servicios y retiene los ingresos, mientras que el operador es responsable de la venta de billetes y está protegido por una cantidad mínima de ingresos.

La red Londres Overground actual comprende tres rutas circulares alrededor de Londres, pero, se ampliará el 31 de mayo para incorporar servicios de cercanías entre la calle Liverpool de Londeres y Enfield Town, Cheshunt y Chingford, además de la lanzadera Romford – Upminister.

Aumento de frecuencias de servicio

TfL tiene previsto introducir trenes adicionales en la red para aumentar las frecuencias del servicio. La concesión ofrecerá opciones para introducir servicios nocturnos los fines de semana y ampliar el servicio Gospel Oak – Barking a Barking Riverside en 2019. 

En la actualidad, la red transporte más de 135 millones de viajeros al año, lo que significa cinco veces más que cuando se inauguró Londres Overground en 2007. La expansión de la red el próximo 31 de mayo aumentará el tráfico anual a 176 millones de viajeros.

La actual concesión está a cargo de London Overground Rail Operations, empresa de participación conjunta al 50 por ciento entre MTR Corporation y Arriva, filial de los Ferrocarriles Alemanes (DB).