Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas incrementarán las relaciones directas al aeropuerto de Bruselas

Internacional:  Noticia de actualidad


En 2014 el número de viajeros registró un crecimiento superior al 10 por ciento

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, incrementarán las relaciones directas con el aeropuerto de Bruselas hasta alcanzar las 82 el número de estaciones directamente ligadas a la terminal aeroportuaria.


Los Ferrocarriles Belgas incrementarán las relaciones directas al aeropuerto de Bruselas
 
 
 

(15/04/2015) Tras la finalización del plan de transporte multimodal en 2014, el número de estaciones con enlace directo con el aeropuerto se ha situado en 56 y la oferta se irá incrementando paulatinamente en los próximos meses.

Entre las 82 relaciones directas que habrá a finales del presente año se incluyen las de las estaciones de Bruselas-Luxemburgo y Bruselas-Schuman, Charleroi, Namur, Dinant, Nivelles y Ottignies.

Incremento de pasajeros

El uso de los servicios ferroviarios al aeropuerto registró en 2014 un crecimiento superior al 10 por ciento, ritmo que se mantiene constante durante los primeros meses de 2015 y que convierte al ferrocarril en el modo dominante en el acceso al aeropuerto.
La apertura de nuevos enlaces, como los de Aarschot, Diest, Tournai y Brujas, ha permitido un fuerte aumento de los viajeros, gracias al éxito de los trenes suplementarios al aeropuerto.

SNCB ha comenzado a instalar pórticos de acceso para los viajeros que transitan hacia o desde la estación del aeropuerto. Los pórticos que comenzarán a funcionar en junio, se abrirán al usuario con un título de transporte específico y el control de los viajeros se completará a bordo de los trenes con origen o destino en el aeropuerto.