Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La primera línea tren-tram de Hungría comienza su planificación

Internacional:  Noticia de actualidad


Conectará la red tranviaria de la ciudad de Szeged y una futura línea de ferrocarril ligero en Hódmezővásárhely, utilizando la línea Szeged – Békéscsaba de los Ferrocarriles Estatales Húngaros (MÁV)

El pasado 18 de marzo, comenzó la planificación del primer proyecto tren-tram de Hungría, que conectará la red tranviaria de la ciudad de Szeged y una futura línea de ferrocarril ligero en Hódmezővásárhely, utilizando la línea Szeged – Békéscsaba de los Ferrocarriles Húngaros (MÁV).


La primera línea tren-tram de Hungría comienza su planificación
 
Tranvía en Szeged.
 
 

(17/04/2015)  La empresa húngara Utiber es responsable de la planificación del proyecto, cuyo coste se eleva a algo más de 67 millones de euros, y finalizará los estudios detallados de viabilidad a finales de año. La planificación en detalle y la aprobación del proyecto tendrá lugar el año que viene. Se prevé que las obras comiencen en 2017 y concluyan en 2018.

El proyecto implica la conexión de la línea 2 del tranvía de Szeged con la red de línea principal, en la estación de Rókus, en Szeged. Los tren-tram circularán por las vías de MÁV hasta Hódmezővásárhely-Népkert, continuando por un nuevo trazado a través del centro urbano, antes de retomar la línea de ferrocarril convencional en la estación principal de la ciudad. Aún tiene que concluirse el trazado de la línea de ferrocarril ligero en Hódmezővásárhely.

MÁV tiene planes para electrificar la línea Szeged – Békéscsaba – Gyula en 2020, aunque existen dudas sobre cuando se concluirá este proyecto, lo que significa que el tren-tram de Szeged funcionará inicialmente con vehículos duales.

También es posible que sea necesario construir una segunda vía entre Szeged-Rókus y Hódmezővásárhely para hacer frente al aumento de tráfico.