Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com SNCF lanza un proyecto de viajes puerta a puerta para los usuarios del ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


IDPass, un sistema integrado basado en una tarjeta y una aplicación para móvil, permitirá acceder a billetes y otros servicios como alquiler de coches y bicicletas

Barbara Dalibard, directora de SNCF Vogages, la división de pasajeros de los Ferrocarriles Nacioaneles Franceses (SNCF), ha presentado un proyecto cuya inversión está valorada en 120 millones de euros, para mejorar los viajes puerta a puerta de los pasajeros.


SNCF lanza un proyecto de viajes puerta a puerta para los usuarios del ferrocarril
 
 
 

(20/04/2015) El objetivo es ofrecer a los viajeros soluciones de viaje prácticas y sencillas para incentivar los viajes intermodales y simplificar los viajes puerta a puerta. SNCF afirma que el 15 por ciento de los franceses usan tres o cuatro modos de transporte diferentes, entre los que se incluyen, de manera habitual, el transporte público, y se propone aumentar esta cifra a un 30 por ciento en 2030.

En junio, SNCF lanzará el IDPass, un sistema integrado basado en una tarjeta y una App móvil, que permite al usuario acceder a la gama completa de tarifas SNCF y otros servicios, incluyendo el alquiler de automóviles por horas, el alquiler de bicicletas y la información de transporte local. Este servicio estará disponible en quince ciudades, entre las que se encuentran París, Lyon, Nantes, Marsella y Estrasburgo.

Planificar aspectos no ferroviarios del viaje

Con el número de usuarios de alquiler de coches por horas en aumento en Europa, se prevé pasen de un millón en 2013 a cinco millones en 2020, SNCF también atisba oportunidades en la ampliación de este tipo de servicios. A través de una nueva alianza con Zipcar, los usuarios del ferrocarril podrán reservar un coche en unos segundos a través de la plicación móvil y recoger el automóvil utilizando un móc vil inteligente. Este servicio se integrará en el IDPass este verano.

También está prevista la implantación de una aplicación para organizar un viaje con SNCF, que permitirá a los viajeros planificar aspectos no ferroviarios de su viaje. SNCF afirma que la aplicación se actualizará cada dos semanas para tener en cuenta las opiniones de los usuarios. La compañía ferroviaria reemplazará las aplicaciones actuales a finales de año.