Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com BLS Cargo inaugura un servicio intermodal por el Gotardo, entre Alemania e Italia

Internacional:  Noticia de actualidad


Por primera vez, pueden transportarse semirremolques de cuatro metros, gracias a un sistema transferencia intermodal rápida desarrollada por la compañía alemana de logística CargoBeamer

El pasado 15 de abril, el operador suizo de mercancías, BLS Cargo inauguró un nuevo servicio de remolques para camiones con una altura en esquina de cuatro metros, utilizando la solución de transferencia intermodal rápida desarrollada por la compañía alemana de logística CargoBeamer.


BLS Cargo inaugura un servicio intermodal por el Gotardo, entre Alemania e Italia
 
 
 

(20/04/2015)  

Los trenes, con capacidad cada uno para veintiocho unidades, circulan entre la nueva terminal Colonia Norte, en Alemania, y Melzo, cerca de Milán, en talia. BLS Cargo aporta la tracción en todo el viaje, lo que significa que, por primera vez, pueden transportarse por la ruta del Gotardo unidades de carretera no aptas para grúas, incluidos los semirremolques de cuatro metros, tanques y unidades silo.

En el sistema de carga y descarga paralelo de Cargo Beamer el camión se conduce a una plataforma de carga especialmente diseñada, que trasfiere el semirremolque lateralmente. La unidad tractora puede abandonar la terminal, incluso si el tren no ha llegado. Cuando el tren llega a la terminal, las mercancías pueden cargarse y descargarse simultáneamente, y, según Cargo Beamer, puede cargarse un vagón en sólo quince minutos.