Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bulgaria diseña una estrategia para la recuperación del ferrocarril

Internacional:  Noticia de actualidad


El plan propone una adquisición mínima de treinta unidades eléctricas y dieciséis diesel, priorizando los principales corredores europeos de tránsito

El pasado 7 de abril, el Ministerio de Transportes, Tecnología de la Información y Comunicaciones de Bulgaria publicó un borrador con la estrategia de desarrollo de la red ferroviaria para el período 2015-22 y la reestructuración de la compañía ferroviaria estatal,  BDZ, con la intención de abrir un período de consultas sobre el proyecto.


Bulgaria diseña una estrategia para la recuperación del ferrocarril
 
 
 

(21/04/2015) Las propuestas abarcan tres escenarios, dependiendo de la financiación disponible, que el borrador denomina “optimistas”, “pesimistas” y “realistas”. Las propuestas incluyen un programa para inversión en material rodante, con unos requisitos mínimos de quince unidades múltiples eléctricas.

La estrategia optimista mejoraría significativamente la calidad del servicio con la adquisición de treinta unidades eléctricas y dieiciséis unidades diesel, haciendo hincapié en el desarrollo de los principales corredores europeos de tránsito como segunda prioridad.

Recaudación de fondos

Asimismo, incluye la modernización de los sistemas IT; la formación de personal; el pago de la deuda de Holding BDZ, con vistas a reducir la presión de los acreedores, lo que podría llevar a recaudar fondos a través de la privatización del negocio de mercancías BDZ Tovarnni Prevosi; la venta de activos no ferroviarios, incluyendo edificios y locomotoras excedentes y vagones, para recaudar más fondos.

La consulta con las partes interesadas tendrá lugar este mes, tras la presentación del programa al comité de transportes el pasado 8 de abril.