Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Indios, licitarán la compra de quince trenes aptos para 200 km/h

Internacional:  Noticia de actualidad


Los posibles suministradores, entre ellos Alstom, Bombardier, Siemens y Talgo, mantendrán una reunión previa a la licitación, con la operadora en mayo

Los Ferrocarriles Indios (IR) han anunciado que están preparando la licitación de una flota de trenes aptos para 200 km/h, y en este sentido celebrarán en el presente mes de abril una conferencia previa al concurso con los posibles suministradores entre los que se prevé que participen Bombardier, Siemens, Alstom y Talgo.


Los Ferrocarriles Indios, licitarán la compra de quince trenes aptos para 200 km/h
 
El servicio ferroviario más rápido de India es el Nueva Delhi-Habibganj Shatabdi Express.
 
 

(22/04/2015) En la conferencia IR detallará sus planes de adquisición de quince trenes, con un coste que se calcula en unos 468 millones de euros. No obstante, es muy posible que a este encuentro acudan también empresas chinas, japonesas y checas.

IR ha declarado que el intercambio de opiniones con los posibles suministradores le ayudará a tomar decisiones, pues India desea trenes para circular en las líneas de vía ancha existentes, a una velocidad de 160-200 km/h.

El servicio ferroviario más rápido que India posee en la actualidad es el Nueva Delhi-Habibganj Shatabdi Express, que recorre los 707 kilómetros del trayecto Delhi-Bhopal en ocho horas y media, alcanzando una velocidad de 150 km/h en el tramo Delhi-Agra.

Dos prototipos

IR convocará una licitación internacional para la adquisición de los trenes el próximo mes de mayo, mediante la cual se sustituirá el material rodante convencional arrastrado por locomotora de los servicios Rajdhani y Shatabdi.

Los pliegos de concurso recogerán en sus especificaciones dos prototipos. Los trenes de serie entrarían en servicio comercial en 2017. Cinco trenes se utilizarán en los servicios Shatabdi, y los diez restantes, en las líneas nocturnas Rajdhani, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje Delhi-Bombay y Delhi-Calcuta en alrededor de tres horas.

Probablemente, el acuerdo incluya cláusulas de transferencia de tecnología para que los vehículos puedan ensamblarse en India.