Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thalys lanza una oferta para grupos de cuatro viajeros entre París y Bruselas a 29 euros

Internacional:  Noticia de actualidad


Basada en la filosofía de las empresas dedicadas a buscar personas para compartir automóvil

Thalys lanzará en breve una nueva oferta comercial a un precio de veintinueve euros la ida, en la relación París-Bruselas, para los pasajeros que se agrupen para viajar en grupos de cuatro, a modo y semejanza de las empresas dedicadas a compartir automóvil, como Blablacar.


(23/04/2015) Bautizada “TickUp", esta oferta a 29 la ida en el trayecto París-Bruselas, “estará en función “de la disponibilidad y dependerá de la ocupación del tren”.

Para Thalys, se trata de una forma de utilizar las redes sociales para reagrupar a los viajeros. Es también una forma de responder a las empresas dedicadas a buscar personas que deseen compartir el automóvil, algo que hace furor en Europa en estos momentos.

 

Confort y tiempo de viaje, la gran baza del tren

Sin embargo, no será fácil para Thalys basar su oferta sólo en los precios. Basándose en una simulación por Internet, en automóvil, el trayecto París-Bruselas sale alrededor de cincuenta euros, o sea, 12,5 euros por persona. A ello hay que añadir el precio del carburante, que se eleva a unos 35 euros, y el del peaje de carretera, catorce euros.

En la aplicación de Blablacar, es posible encontrar ese mismo viaje a partir de trece euros, aunque, por lo general, el precio más extendido gira en torno a los veinte euros.

No cabe duda de que la gran baza del tren será el confort del viaje, pues bastará una hora y veintidós minutos para cubrir el trayecto París-Bruselas, frente a las tres horas y media del automóvil.