Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La industria ferroviaria alemana aumenta sus ventas un 25 por ciento, en 2014

Internacional:  Noticia de actualidad


Según la Asociación del Sector Ferroviario Alemán (VDI), el incremento se debe principalmente a un gran retraso en la reposición de material rodante

Según los datos de la Asociación del Sector Ferroviario Alemán (VDI) dados a conocer el pasado 14 de abril, la industria ferroviaria alemana logró un aumento de las ventas del 25 por ciento el año pasado hasta los12.500 millones de euros. Los pedidos nacionales aumentaron un 26 por ciento, de 3.500 a 6.700 millones de euros y las exportaciones un 23 por ciento, de 4.700 a 5.800.


La industria ferroviaria alemana aumenta sus ventas un 25 por ciento, en 2014
 
 
 

(23/04/2015) Según VDB, el incremento de las ventas se debe principalmente a un gran retraso en la reposición de material rodante, y al hecho de que los fabricantes pudieron finalmente facturar a los clientes los vehículos que habían construido, y que no podían entregar debido a los excesivos retrasos en la obtención de los certificados de circulación por parte de la Agencia Ferroviaria Federal (EBA). Los cambios en la legislación y el marco regulatorio en Alemania han eliminado por fin esos retrasos en el proceso de aprobación.

Declive de la demanda

Solo en Alemania, las ventas de vehículos ferroviarios y sus componentes aumentaron el año pasado en un 44 por ciento (4.900 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio internacional en este segmento aumentaron alrededor de un 25 por ciento (4.600 millones de euros).

Sin embargo, VDB afirma que el fuerte crecimiento de las ventas se ha visto eclipsado por un declive de la demanda. Los pedidos de equipos ferroviarios disminuyeron un 36 por ciento el año pasado (9.500 millones de euros). El año pasado, las ventas relacionadas con la infraestructura permanecieron estancadas, con unas ventas totales de 3.000 millones de euros.

VDB pronostica un significativo aumento del negocio este año, relacionado con el previsto incremento de la inversió en la red ferroviaria existente en Alemania. VDB observa también pocos progresos en el equipamiento de los principales corredores europeos en Alemania con el ETCS. Y por lo que respecta, a los fondos que el Gobierno ha dispuesto para la provisión de servicios regionales, un aumento del 1,5 por ciento, es decir, 7.500 millones de euros, la asociación se muestra bastante crítica.