Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com GoRail suprime sus servicios ferroviarios entre Estonia y Rusia

Internacional:  Noticia de actualidad


En febrero, recortó los servicios de la línea Tallinn Baltic-Narva-St Petersburgo Vitebsk a sólo dos trenes de ida y vuelta a la semana, debido a las escasas visitas de turistas a Estonia

GoRail, el único operador de servicios regulares de viajeros de viajeros entre Estonia y Rusia, ha anunciado que retirará todos sus servicios transfronterizos el mes que viene.


GoRail suprime sus servicios ferroviarios entre Estonia y Rusia
 
 
 

(24/04/2015) El último tren entre Tallin-St Petersburgo partirá de la capital de Estonia el 11 de mayo, regresando desde St Petersburgo al día siguiente.

Los servicios nocturnos entre Tallinn y Moscú dejarán de funcionar el 18 de mayo, y el último tren Moscú-Tallinn regresará el 19 de mayo.

GoRail gestiona el servicio a Moscú utilizando su propio material rodante y locomotoras en Estonia, mientras que los Ferrocarriles Rusos (RZD) se ocupan de la tracción en Rusia. Los trenes a St Petersburgo funcionan con unidades diesel de GoRail.

Existencia accidentada

El pasado mes de febrero, GoRail recortó los servicios de la línea Tallinn Baltic-Narva-St Petersburgo Vitebsk a sólo dos trenes de ida y vuelta a la semana, culpando a las tensiones políticas y al menguante valor del rublo, de la disminución del número de turistas que visitan Estonia.

El servicio internacional de viajeros en la ruta Tallin-St Petersburgo, de 380 kilómetros, ha vivido una existencia accidentada en los últimos 10 años, habiéndose suprimido y restablecido en numerosas ocasiones. El actual servicio de GoRail se introdujo a modo experimental en mayo de 2012.