Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com República Checa encarga un estudio para la construcción de una línea transfronteriza con Alemania

Internacional:  Noticia de actualidad


Conectará Litoměřice y Ústí nad Labem con Dresde, en Alemania, y ofrecerá tiempos de viaje más reducidos

El gestor de la infraestructura de la República Checa, SŽDC, ha designado a la empresa de participación conjunta Mott MacDonald y Sudop Praha para llevar a cabo los estudios de construcción de una línea transfronteriza que conectará Litoměřice y Ústí nad Labem con Dresde, en Alemania.


(24/04/2015) La ruta, electrificada, a través de las montañs de Krušné hory/Erzgebirge, rodearía la línea existente, muy saturada, a lo largo del río Elba, ofreciendo tiempos de viaje reducidos y un impacto medioambiental más pequeño.

La empresa de participación conjunta llevará a cabo investigaciones geotécnicas y evaluaciones de impacto medioambiental de varias opciones de ruta, así como los trabajos preparatorios para el diseño de importantes puentes y túneles. También se encargará de llevar a cabo una evaluación económica preliminar, el plan de ejecución y el proyecto publicitario.

Mott MacDonald considera que este proyecto es un importante paso para las infraestructuras de la República Checa, pues, además de ofrecer un enlace directo entre Dresde y Praga, la nueva línea de ferrocarril es importante, ya que ofrecerá una mejora de la capacidad para los tráficos internacionales desde el norte de Europa y desde los puertos bálticos hasta el sur de Europa. En definitiva, al desarrollar una conexión transfronteriza moderna, se reforzará la posición del país en Europa.

La estación de Dresde, en Alemania, hasta la que llegará la nueva conexión.