Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cinco trenes de la serie 113 de FGC, bautizados con nombres de escritores catalanes

Operadores:  Noticia de actualidad


Los nombres se han seleccionado a través de un proceso de participación popular entre los usuarios

La semana pasada Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) bautizó cinco de las diecinueve nuevas unidades de la serie 113 que la operadora ha incorporado a la línea Barcelona-Vallés con los nombres de otros tantos escritores catalanes, en un acto que contó con la presencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el de Cultura, Ferrán Mascarell.


Cinco trenes de la serie 113 de FGC, bautizados con nombres de escritores catalanes
 
 
 

(27/04/2015) Así, cinco trenes de la serie 113 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya circulan ya con los nombres de los escritores Maria Aurèlia Campmany, Josep María Espinàs, Mercè Rodoreda, Montserrat Roig y Màrius Torres.

Los nombres seleccionados para bautizar estos trenes se han escogido a través de un proceso de participación popular entre usuarios que FGC impulsó entre el 9 y el 15 de abril a través de sus cuentas corporativas en las redes sociales y el correo electrónico.

La iniciativa estaba incluida en conjunto de actividades que FGC preparó para celebrar con sus usuarios la semana de Sant Jordi, que bajo el nombre genérico de "Palabras entre vías", pretende fomentar la cultura y la literatura entre los viajeros.

Tren contra la pobreza infantil

Por otra parte, tras el acto se presentó un tren de FGC decorado con vinilos, en el marco de la segunda fase de la campaña "Todos contra la pobreza infantil", impulsada por la Fundación Rosa Oriol con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y que cuenta con el apoyo de la operadora y las Peñas del FC Barcelona.

El objetivo principal de la campaña es continuar concienciando a la ciudadanía sobre la situación de riesgo de exclusión social en la que se encuentran uno cada cuatro niños en España.