Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Pantallas acústicas para el nuevo acceso sur a Madrid en alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad



Adif Alta Velocidad aprobó en su último consejo de administración la licitación de colocación de protecciones acústicas en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante entre la estación de Madrid Chamartín y la localidad de Torrejón de Velasco, que se construye para el incremento de capacidad de la infraestructura en el acceso sur a Madrid en ancho UIC.


Pantallas acústicas para el nuevo acceso sur a Madrid en alta velocidad
 
 
 

(27/04/2015) El nuevo Acceso Sur a Madrid consiste en la instalación de dos nuevas vías adicionales a las ya existentes, lo que permitirá agilizar la circulación y una mayor densidad en el tráfico ferroviario, beneficiando a los corredores de alta velocidad de Levante y Andalucía.

La plataforma ferroviaria del tramo Chamartín-Torrejón de Velasco tiene una longitud de 42,6 kilómetros. En esta actuación se proyectan pantallas acústicas, de diferentes tipologías, en una longitud aproximada de 4.070 metros, con alturas de protección comprendidas entre los tres y los oho metros.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de protección acústica, como la cimentación de las pantallas y movimiento de tierras asociadas, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, así como el drenaje y la reposición de servicios. También se incluyen otras medidas de integración ambiental.

Las pantallas proyectadas se ejecutarán sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o el borde de las explanaciones ya realizadas, siempre adosadas al trazado de la línea de alta velocidad. La licitación se realiza por un importe de 9.551.525 euros.