Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Shift2Rail ofrece un puesto de Coordinador de Programa

Internacional:  Noticia de actualidad


Las solicitudes deberán enviarse antes del 15 de mayo

Shift2Rail (S2R), alianza público-privada entre la Unión Europea y el sector ferroviario, cuya misión es desarrollar y ejecutar un nuevo programa de innovación e investigación para el ferrocarril, gestionado y financiado conjuntamente por la Comisión y la industria ferroviaria de la Unión Europea, ofrece una vacante para un puesto de Coordinador de Programa.


(29/04/2015) El elegido será responsable de la coordinación de todas las actividades, con vistas a garantizar que dichas actividades contribuyan a los objetivos de Shift2Rail. Entre sus responsabilidades, se incluyen asistir al director ejecutivo a la hora de establecer contactos estratégicos y negociaciones con los accionistas y miembros de la alianza y garantizar la coordinación de actividades entre distintos programas de innovación y controlar su progreso.

Todos los candidatos deberán poseer estudios universitarios completos, acreditados con un diploma o título, además de experiencia profesional en ese campo de, al menos, un año, cuando la educación universitaria tenga una duración de tres años. A este respecto, hay que señalar que sólo se tendrán en cuenta diplomas o título otorgados por universidades de la Unión Europea.

Los candidatos deberán haber adquirido al menos seis años de experiencia profesional (al menos tres, en el terreno ferroviario). Asimismo, deberán dominar uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y poseer un conocimiento satisfactorio de un segundo idioma oficial que les capacite para ejercer sus funciones.

Por otro lado, los candidatos deben demostrar experiencia en la coordinación y gestión de grandes proyectos industriales, así como un excelente conocimiento de la política europea de transportes. 

Todas la solicitudes, que incluirán un detallado currículum vitae y carta en inglés, en la que se explique porqué el candidato está interesado en el puesto, deberán enviarse antes del 15 de mayo a MOVE-SELECTIONS-SHIFT2RAIL-2015-4 ec.europa.eu, incluyendo el número de referencia de la vacante.

Véase convocatoria (PDF)