Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cancelada en Alemania la adjudicación del contrato de la red de cercanías de Nuremberg

Internacional:  Noticia de actualidad


DB Regio interpuso una demanda ante la decisión de la autoridad ferroviaria de Baviera, BEG, de elegir a National Express como oferta favorita

El pasado 28 de abril, la oficina de adquisiciones Südbayern, de la autoridad regional Oberbayern, canceló la adjudicación al grupo National Express del contrato de explotación de la red de cercanías de Nuremberg.


Cancelada en Alemania la adjudicación del contrato de la red de cercanías de Nuremberg
 
 
 

(04/05/2015) DB Regio, la filial de los Ferrocarriles Alemanes para regionales, interpuso una demanda tras la decisión, el pasado 2 de febrero, de la autoridad ferroviaria de Baviera, BEG, de seleccionar a National Express Rail GmbH como oferta favorita para dos contratos paralelos a doce años vista de explotación de los servicios de cercanías de Núremberg a partir de diciembre de 2018.

Al parecer, DB Regio ha informado a su plantilla de que espera que National Express sea completamente excluida de todo proceso de licitación. La oficina de adquisiciones concluyó que los documentos presentados por esta empresa durante el proceso inicial de licitación no reunían las exigencias especificadas. Se ha afirmado que el rechazo de National Express se ha basado en razones sólidas, pero, que en ningún momento tiene que ver con la calidad de la oferta presentada.

En respuesta, DB Regio dijo que la valoración de la agencia de adquisiciones ha constituido una primera victoria. Sin embargo, tanto National Express como BEG, la autoridad regional del transporte, tienen derecho a responder a la anulación mediante apelación a un tribunal de justicia superior de Múnich dentro de un plazo de catorce días.