Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Entrega de premios del 22º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Además, fue inaugurada la exposición itinerante con las obras seleccionadas

El pasado 21 de febrero, tuvo lugar en el Palacio de Fernán Núñez la entrega de premios correspondiente al 22º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El fotógrafo Jean Flêche obtuvo el primer premio con su obra “Desde Atocha”.


Entrega de premios del 22º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”
 
 
 

(22/02/2008) La entrega de premios del 22º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986, tuvo lugar el pasado 21 de febrero en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En esta edición se han presentado un total de 2.176 obras, pertenecientes a 1.091 autores, procedentes de veintiún países. La dotación del concurso asciende a 17.120 euros, entre el primer premio, segundo y premio Autor Joven, además de los diez accésit.

El fotógrafo francés afincado en Alicante, Jean Flêche se hizo con el primer premio, dotado con 6.000 euros, por su obra “Desde Atocha”. El galardonado, que ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas,  obtuvo en la 20ª edición de “Caminos de Hierro” el premio “El ferrocarril y la cultura” y, en otras ediciones, accésit. 

Primer premio

width=600 

 "Desde Atocha"
Jean Flêche


Manuel García Araujo, obtuvo el segundo premio con “Juego de niños”, dotado con 3.000 euros. Autodidacta, está especializado en artes gráficas, diseño e impresión. 

Segundo Premio
width=250


"Juegos de Niños"
Manuel García Araujo

El premio Autor Joven,  dotado con 1.800 euros, fue a parar a Juanma Costa Fridman por “Acerca de tu sitio”. Master en fotoperiodismo, colabora en varias publicaciones como fotógrafo.
Asimismo, recibieron accésit otros diez autores que presentaron sus obras a esta 22ª edición.

Premio Autor Joven

width=134

"Acerca de tu sitio"
Juanma Costa Fridman

El jurado ha estado formado por Ricardo Gutiérrez (El País), Pablo Juliá (Centro Andaluz de la Fotografía), Lourdes López (primer premio 21º Caminos de Hierro), Chema Madoz (fotógrafo), Gregorio Merino (Coordinador comité selección de obras), Henry Pryzbil (Adif), Enrique Sanz (Real Sociedad Fotográfica de Madrid), Octavio Vinck (fotógrafo) y Juan Altares (FFE), que actuó como secretario.

Además de la entrega de premios a los galardonados, se inauguró la exposición itinerante con las obras seleccionadas, que podrá visitarse hasta el 9 de marzo, fecha en la que comenzará a itinerar por las estaciones más importantes de Adif. Empezando por el vialia María Zambrano de Málaga, recalará en otras catorce ciudades, para retornar de nuevo a Madrid, en este caso en la terminal de Chamartín, ya a finales de año.  

 Más información: www.caminosdehierro.es