Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Rusos firman el primer contrato de la línea de alta velocidad Moscú-Kazán

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea de alta velocidad Moscú-Kazán, de 770 kilómetros, atravesará siete regiones rusas y tendrá 15 estaciones

Los Ferrocarriles Rusos (RZD) han seleccionado a un consorcio encabezado por Mosgiprotrans, que incluye a Nizhegorodmetroproekt y al Grupo de Ingeniería del Ferrocarril Chino (CREEC), para realizar los estudios preliminares y el diseño de la futura línea de alta velocidad Moscú-Kazán.


Los Ferrocarriles Rusos firman el primer contrato de la línea de alta velocidad Moscú-Kazán
 
 
 

(05/05/2015) En concreto, el consorcio llevará a cabo estudios de ingeniería, planificación del desarrollo del proyecto, la topografía y la documentación del diseño del proyecto. El contrato asciende a unos 347 millones de euros, más IVA. Se prevé que los trabajos se lleven a cabo en 2015-16.

Mosgiprotrans es un importante instituto de diseño ruso que ha participado en importantes proyectos de infraestructura en Rusia, incluyendo la línea principal Baikal-Amur y la línea principal Amur-Yakutsk. En China, CREEC ha diseñado más de 4.700 kilómetros de líneas con velocidades de hasta 200 km/h; 2.500 kilómetros de líneas con velocidades de hasta 250 km/h; y 1.000 kilómetros de líneas con una velocidad máxima de 350 km/h.

Nizhegorodmetroproekt participó en la planificación de los proyectos de metro de Nizhny Novgorod, Samara y Kazan, y posee experiencia en el desarrollo de infraestructuras de líneas principales, incluyendo puentes.

Diez millones y medio de viajeros

La línea de alta velocidad Moscú-Kazán, de 770 kilómetros, atravesará siete regiones rusas y tendrá quince estaciones, entre las que ellas Vladimir, Nizhny Novgorod y Cheboksary. El tiempo de viaje entre Moscú y Kazán será de tres horas y media y se espera que la línea transporte 10,5 millones de viajeros en su primer año de funcionamiento. Según RZD, la nueva línea será el proyecto de alianza público-privada más importante de Rusia.

El año pasado los Gobiernos ruso y chino firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar una alianza estratégica y cooperación para el diseño, construcción, mantenimiento, suministro de equipos, inversión y financiación del proyecto.

Trazado de la nueva línea. Edición Vía Libre