Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la ampliación de la línea 5 de metro de Milán

Internacional:  Noticia de actualidad


La primera línea de metro sin conductor ha abierto dos días antes de la inauguración de la Expo 2015

El pasado 29 de abril, en la ciudad italiana de Milán se inauguró la ampliación este-oeste de la línea 5 de metro, de 7,4 kilómetros, sólo dos días antes de la inauguración de la Expo 2015.


Inaugurada la ampliación de la línea 5 de metro de Milán
 
 
 

(05/05/2015) Las nuevas estaciones son Domodossola FNM, Lotto, Segesta, San Siro Ippodromo y San Siro Stadio. Las cinco estaciones restantes de la extensión (Monumentale, Cenisio, Gerusalemme, La Torri y Portello) se abrirán en octubre.

La línea, de 12,8 kilómetros, es la primera sin conductor de Milán, y está equipada con el sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC), suministrado por Ansaldo STS, que permite adaptar la frecuencia de servicio con poca antelación para satisfacer la demanda. Los andenes de las estaciones tienen una longitud de cincuenta metros, e incorporan puertas de andén.

Las estaciones estarán atendidas por personal de forma permanente. El personal de a bordo se encargará de tareas tales como asistencia a los viajeros, control de billetes y supervisión.

 

Frecuencias de tres minutos

 El proyecto se inició en 1999, y tras varios retrasos, el primer tramo, de cuatro kilómetros, entre Bignami y Zara, se inauguró en febrero de 2013. A este tramo, le siguió la ampliación Zara-Garibaldi, de 1,4 kilómetros, en marzo de 2014.

Ansaldo Breda suministró los trenes para la línea. En la actualidad, circulan diecinueve, con frecuencias de tres minutos en las horas punta, y de cuatro minutos en horas valle, ofreciendo un tiempo de viaje total de treinta minutos.

Se prevé que la línea transporte del orden de 55.000 viajeros diarios. Cada tren, formado por cuatro coches, tendrá una capacidad de hasta 536 viajeros, 72 de los cuales corresponden a plazas sentadas. Además, existen dos áreas para pasajeros discapacitados.

Tramo de ampliación de la línea 5 recién inaugurado. Edición Vía Libre sobre base de Urban Rail Map