Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Suiza congela las tarifas del transporte público hasta diciembre de 2016

Internacional:  Noticia de actualidad


La Unión de Transportes Públicos helvética ha pedido mantener invariable el precio de los surcos durante uno o dos años

Los transportes públicos suizos han renunciado a aumentar los precios de sus servicios en el próximo cambio de horarios de diciembre, cuando habitualmente se revisan todas las tarifas, de modo que quedan congeladas hasta diciembre de 2016.


Suiza congela las tarifas del transporte público hasta diciembre de 2016
 
 
 

(06/05/2015) La decisión se ha tomado teniendo en cuenta el actual contexto económico complejo y a pesar de de la presión de los costes que las empresas operadoras están sufriendo, fundamentalmente por la adquisición de nuevo material rodante y por los incrementos en los precios de los surcos que se han duplicado en los últimos diez años y que, sólo para los Ferrocarriles Suizos, suponen un coste anual de novecientos millones de francos, unos 865 millones de euros.

Diciembre de 2016

Asimismo, la Unión de Transportes Públicos suiza, VÖV-UTP (Ver noticia), se ha comprometido a que en años sucesivos las alzas en las tarifas se mantengan en los niveles más bajos posibles, compensando el crecimiento de los costes con medidas para mejorar la explotación y la eficiencia.

El primer incremento de tarifas podría producirse en diciembre de 2016 si, como parece probable, el Consejo Federal Suizo decide este verano incrementar de nuevo los precios de los surcos, a pesar de la propuesta de VÖV-UTP de congelarlos uno dos años.

Descuentos

Una de las medidas que ya están tomando los transportes públicos suizos es la de mejorar las condiciones de compra de billetes con descuento para incrementar las ventas.

Los descuentos en las horas valle son los que más han aumentado y los billetes de precio reducido se ofrecen hasta una hora antes de la salida de los servicios y pueden adquirirse por cualquier canal de venta.

Gracias a esas facilidades, la demanda ha crecido significativamente y desde el pasado otoño el número de billetes con descuentos se ha multiplicado por tres. Actualmente, una media de 2.000 viajeros viaja diariamente con títulos de precio reducido.

Estas medias han permitido incrementar el número de viajeros y repartirlos mejor entre horas valle y horas punta, lo que también ha redundado en mejoras en la explotación (Ver noticia).