Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar inaugura un servicio permanente entre Londres y Marsella

Internacional:  Noticia de actualidad


Un recorrido de 1.235 kilómetros en poco menos de seis horas y media

La operadora internacional Eurostar inauguró el pasado 1 de mayo una nueva ruta entre Londres y el sur de Francia, un servicio que se prestará durante todo el año, pero cuya frecuencia semanal se adaptará a la demanda. Inicialmente se prestarán tres servicios por sentido y día de viernes a domingo, y durante el verano se ofrecerán, además, trenes los jueves y los lunes.


(06/05/2015) Pasada la época estival, Eurostar prevé reducir la frecuencia semanal de nuevo a los tres servicios del fin de semana, y durante el invierno se mantendrá una frecuencia residual de un único servicio por sentido y día, los sábados.

El tren, cuya acogida por el público británico ha sido excelente, permite cubrir los 1.235 kilómetros entre la ciudad del Támesis y la Costa Azul en poco menos de seis horas y media, y realiza parada en la estación británica de Ashford y en las francesas de Lyon y Aviñón. El servicio ofrece una velocidad media de poco más de 190 km/h y se convierte en la ruta de alta velocidad más larga de todo el continente europeo.

En sentido inverso, el viaje se alarga en más de una hora debido a la necesidad de desembarcar el pasaje en la estación de Lille-Europe para proceder a los controles de aduana preceptivos para acceder a Reino Unido.

Las tarifas para el Londres-Marsella varían en función de la antelación y de la clase escogida, pero es posible obtener un billete de ida y vuelta entre ambas ciudades por 123 euros (ó 99 libras si el título se adquiere en Reino Unido). La operadora ya venía prestando servicios especiales entre Londres y destinos como los Alpes o el sur de Francia, pero siempre limitados a las épocas de mayor afluencia turística. Con la puesta en marcha de este servicio, Marsella se convierten en la cuarta ciudad que forma parte de la red permanente de servicios de Eurostar, junto con Londres, París y Bruselas.