Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación castellonense de Villarreal se adapta a la alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el tramo Moncófar-Castellón de la Plana del Corredor Mediterráneo.

Adif Alta Velocidad ha iniciado trabajos de mejora de los andenes en la estación de Villarreal (Castellón), que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo.


La estación castellonense de Villarreal se adapta a la alta velocidad
 
 
 

(06/05/2015) Esta actuación tiene por objeto la ampliación de ambos andenes, tanto en longitud como en anchura. Las actuaciones más significativas que se van a realizar son las siguientes:

- En el andén principal se ensanchará la zona cercana al edificio de viajeros, hasta alcanzar los seis metros. Se mejorarán las conexiones con el propio edificio y las rampas de acceso, y se instalará una marquesina de cinco metros de anchura y veintinueve de longitud.

- El andén secundario se amplía hasta alcanzar los 5,9 metros de anchura y los doscientos de longitud. Se instalará una marquesina de cinco metros de anchura y cincuenta de longitud.

- Ambos andenes serán recrecidos hasta una cota de 68 centímetros, medidos desde la superficie de rodadura del carril, para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad.

- Adaptación de las pilas de la pasarela superior a las actuaciones en los andenes.

- Instalación de nueva iluminación, mobiliario, megafonía, cronometría y sistemas de información al viajero.

Además de estas mejoras en la estación de Villarreal, Adif Alta Velocidad tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Nules-Villavieja, Burriana-Alquerías del Niño Perdido y Almazora, todas en el tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo.