Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Argentina licitará la construcción de la línea F del metro de Buenos Aires

Internacional:  Noticia de actualidad


Se prevé que las obras comiencen en 2016 y concluyan cuatro años después

El presidente de la autoridad Sbase del metro de Buenos Aires, Pablo Piccardo, ha anunciado que dicho organismo convocará un concurso este año para construir la primera etapa de la línea F del metro, entre Constitución hasta Plaza Callao-Santa Fe. Se prevé que las obras del proyecto comiencen en 2016 y tarden cuatro años en completarse.


Argentina licitará la construcción de la línea F del metro de Buenos Aires
 
 
 

(07/05/2015) La consultora francesa Systra completó a finales de 2014 los estudios para construir una línea de 8,6 kilómetros, que tendrá doce estaciones. La construcción de la línea costará entre 623 y setecientos millones de euros, y por ella circularán trenes de siete coches, a intervalos de noventa segundos. La línea atenderá a 500.000 viajeros diarios y utilizará el sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC) y puertas en los andenes.

Aún ha de tomarse una decisión sobre si se ofrecerá el proyecto como un contrato llave en mano, pero, algunos expertos han expresado sus reservas, en el sentido de que esto pueda incrementar el coste total del proyecto.

Segunda fase de la línea

También está pendiente la definición del trazado de la segunda fase de la línea F, lo que dependerá de los planes para construir una nueva estación de línea principal, donde la línea F conectaría con la futura ampliación de la línea H.

El metro de Buenos Aires cuenta con seis líneas —A, B, C, D, E y H— y posee una extensión total de 58,8 kilómetros y 83 estaciones. Forma, además, parte del sistema, un tranvía con dos ramales, que se denomina Premetro.

En concreto, la actual línea A se inauguró en 1913, siendo la primera en su tipo en Iberoamérica. En 2014, la red de metro de Buenos Aires transportó 222 millones de pasajeros.

Red del Subte de Buenos Aires. En el centro, en color gris oscuro, el trazado de la línea F